Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Erregistro Sistema duena (SIR)

  • Izen Laburra:
    SIR
    Laburpena:
    Oinarrizko azpiegitura da erregistro elektronikoak trukatzeko aukera ematen duen herri-administrazioak, eserleku artean. Modu seguruan eta legezko adostasuna izanda ere, erregistro aplikazioa erabiltzen bada, betiere araudian ziurtatua SICRES 3.0

    Su implantación permite eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro.

    BALIABIDE ERLAZIONATUAK:
    SICRES 3.0, CIR, SICRES-tester, ORVE, geiserra (ikus zehatz-mehatz deskribatzeko)

    Norentzat:
    Edozein Herri Administraziotan
    Erakunde arduradunak:
    Funtzio Publikoko ministerioa
    Funtzio publikoaren estatu idazkaritzako
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Nola erabili:
    Sareko aplikazioetan (bezeroa sar zerbitzua
    Kontaktua:

    Garatu Dituzte eta arreta zentroak (CAID):

    Komunikatzeko euskarri edo gorabeheraren bat eskatu al Dituzte Garatu eta arreta zentroak (CAID) bete inprimaki hau:

    http: / / / / / ssweb.seap.minhap.es SIR laguntza.

    Jakinarazpenen zerrenda:

    Banaketa-zerrenda bat dago erabiltzaileen artean SIR plataformaren erregistro horren bidez, berri ematen da:

    • Plataforma aldaketak
    • Erakunde berriak sartuta
    • Gorabeherak eta arazoak
    • Albisteak

    Erabiltzaileen kudeaketa eta bai administrazio publikoetako teknikarien, zerrenda hori jaso nahi baduzu, harpidetu daitezke halako jakinarazpenak honako Hauek alta esteka .

    Konponbide-mota:
    Azpiegitura edo zerbitzu erkidean
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Zerbitzu horizontalak, AA.PP, izapidetze elektronikoa, web guneak, eta herritarren arreta egoitza elektronikoak irudian, aldeko diru-laguntza
    Datu-eredu azpimota:
    Informazioaren egitura (Estandar semantikoak)
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria
    Programazio-lengoaia?
    JAVA

    Deskribapena

    La complejidad administrativa de España hacen que el ciudadano tenga la necesidad de relacionarse con distintas Administraciones Públicas en función de la competencia que tengan.

    Se calcula que hay más de 20.000 oficinas de registro de las diversas Administraciones Públicas.  Este escenario produce gran complejidad estructural y dispersión competencial en el servicio público, así como sobrecostes e impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

    SISTEMAKO ERREGISTROAK INTERCONEXIÓN (SIR)

    Para dar respuesta a las necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, se ha desarrollado el Sistema de Interconexión de Registros, como la infraestructura básica que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones Públicas. A través de SIR, este intercambio de información se realiza de forma segura y con conformidad legal, independientemente de la aplicación de registro utilizada, siempre que esté certificada en la Norma SICRES 3.0. 

    La implantación de SIR permite eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro. 

    Proiektua, FEDER funtsak kofinantzatua

    La integración en SIR se realiza mediante aplicaciones de registro comunes como GEISER y ORVE o bien, siempre que se justifique, mediante aplicaciones previamente certificadas por la DTIC (Ver la declaración de Servicios Compartidos http://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Estrategias/Racionaliza_y_Comparte/Servicios-declarados-como-compartidos.html#.VtadiUDe_Gk )

    Albisteak

    2018. 2005Eko Abendua

    Ohiko ziurtapen prozesua egin Akordeoia hedatzea

    (Aurrera. urtarrilaren 1ean 2019 no se van a certificar más instalaciones de aplicaciones de registro mediante el tipo de certificación tradicional.  Sólo se mantendrá para los organismos con aplicaciones ya certificadas de este modo que actualicen versiones de sus aplicativos.

    Las instalaciones nuevas que se certifiquen serán de aplicaciones de registro integradas con la librería de intercambio SIR

    2018. January 26

    Bestalde, SIR - bidez txertatzeko Eskuliburu Berria Akordeoia hedatzea

    En el Área de Descargas está disponible el nuevo Manual de Integración en SIR a través de la Librería de Intercambio, que gestiona el intercambio registral con la plataforma SIR.

    Otsaila, 22.

    En versiónes posteriores a la 1.5.2 del componente CIR se va a dejar de implementar la integración por File System del componente con las Aplicaciones de Registro Akordeoia hedatzea

    Informamos que en versiónes posteriores a la 1.5.2 del componente CIR se va a dejar de implementar la integración por File System del componente con las Aplicaciones de Registro tanto en el envío como en la recepción de asientos registrales.

    Recomendamos a todos los organismos, en fase de desarrollo o certificación de una Aplicación de registro,  la integración por Servicio Web con el componente CIR. De esta forma se mantendrá la compatibilidad con versiones futuras del componente que permitan mejorar el rendimiento de la plataforma.

    2010Eko Ekaina:

    El Sistema de Interconexión de Registros supera el primer millón de registros intercambiados y los 3 millones de euros de ahorros. Akordeoia hedatzea

    Con 1.000.728 asientos registrales intercambiados a través de la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) se superan los 3 millones de euros de ahorros desde su puesta en marcha.

    Actualmente con una media de 18.000 asientos semanales y una tasa de digitalización del 88,1%, la plataforma del Sistema de Interconexión de registros han logrado ahorros que superan los 3 millones de euros (3.096.386,31€).

    Además de los ahorros económicos el intercambio electrónico de asientos registrales supone una mayor eficacia en la gestión. Al realizarse los intercambios electrónicamente, la recepción en destino se produce pocos minutos después de su envío en origen. El ahorro estimado en la tramitación electrónica de un asiento tipo es de unos 4 euros si va digitalizada la documentación adjunta.

    A fecha de hoy están integrados en SIR: la Administración del Estado; las Comunidades Autónomas de la figura (Principado de Asturias, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana), 500 municipios dependientes de las mismas y la Diputación de Jaén.

    autonomia-erkidegoetako SIR atxikitako mapa

    En la medida que el resto de CCAA se integren en el Sistema de interconexión de Registros se alcanzará toda la potencialidad de la plataforma pues las más de 20.000 oficinas de registro de las Administraciones públicas españolas estarán interconectadas entre sí.

    2010Eko Martxoaren 16an

    La Generalitat Valenciana ha firmado el Convenio: Oficina de Registro Virtual (ORVE) con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas. Akordeoia hedatzea

    La firma del convenio ORVE posibilita el registro electrónico sin papeles a todas las administraciones públicas de la Generalitat Valenciana, tanto regionales como locales, dando cobertura a sus 542 Entidades Locales, con una población total de 1.292.332 habitantes.

    ORVE «hace realidad la administración sin papeles» ya que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica. Los expedientes se envían electrónicamente a la oficina de destino rápidamente, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

    Hitzarmen hau sinatuta ( http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/16/pdfs/BOE-A-2015-2794.pdf (Leiho berri batean Irekitzen Du) ) el pasado 25 de Febrero de 2015, se inicia la implantación de la aplicación ORVE en las administraciones públicas de la Generalitat Valenciana, que permitirá el envío y la recepción de asientos registrales electrónicamente mediante el Sistema de Interconexión de Registros ( SIR ), lo cual supone una enorme mejora en eficacia del servicio pues la recepción en destino se produce en segundos y adicionalmente un ahorro de costes estimado en más de tres euros por asiento registral. Aplikazioak garatzeko ORVE erregistro bulegoetan egingo da pixkanaka aurrera datozen asteetan.

    Con la incorporación de la Generalitat Valencia en la plataforma SIR ya son 7 las Comunidades Autónomas con las que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha firmado convenio de colaboración, y próximamente se incorporarán el Gobierno de Aragón y la Junta de Extremadura.

    2014Ko Abendua 10

    El sistema de Interconexión de Registros supera los 2 millones de euros de ahorros Akordeoia hedatzea

    Con 588.628 asientos registrales intercambiados a través de la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) se superan los 2 millones de euros de ahorros desde su puesta en marcha.

    Informazio gehiago: Egun CTT (/ / / / web cachea http://forja-ctt.administracionelectronica.gob.es bypass egun? = 4139 nid)

    2004Ko Ekaina 03

    Zenbat trukatzen du igoera idazpenak plataformaren bidez, SIR elektronikoak Akordeoia hedatzea

    Joan den maiatzean idazpen guztiak gainditu zen. erregistro artean trukatutako datuak sisteman (SIR)

    Informazio gehiago: Gaur egun CTT

    2007Ko Abuztua.

    Eguneratu eskuz Sartzea Akordeoia hedatzea

    Informarles que se ha puesto a disposición una nueva versión del manual de integración con la plataforma SIR disponible en el Área Descarga.

    2007Ko Abuztuak 19

    Aplikazioen Zerrenda eguneratzen duten SICRES 3.0-SIR Akordeoia hedatzea

    Aplikazioen zerrenda eguneratu bat argitaratu den Informarles duten SICRES 3-0-SIR erregistratzeko. Informazio hori eskuragarri dago Deskargak atalean Área: http: / / / / administracionelectronica.gob.es sir ctt

    2013Ko Ekaina 14

    Aplikazioen Zerrenda argitaratzen duten SICRES 3.0-SIR Akordeoia hedatzea

    Informarles que se ha publicado el listado de aplicaciones de registro certificadas en SICRES 3-0-SIR. Esta información se encuentra disponible para su descarga en el apartado de Área Descargas: https://administracionelectronica.gob.es/ctt/sir

    2007Ko maiatzaren 22a

    SICRES 3.0-SIR ziurtagiria. Akordeoia hedatzea

    Informarles que se ha publicado información sobre el procedimiento de certificación de aplicaciones de registro SICRES 3.0-SIR. Esta información se encuentra disponible para su descarga en el apartado de Área Descargas: https://administracionelectronica.gob.es/es/ctt/sir

    2012Ko Abendua 14

    A JAUN / 2012ko ASTIC ORVE saria Akordeoia hedatzea

    La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC) ha concedido a ORVE/SIR el kategoriako saria "IKT administrazioa berritzeko Proiektua". por su vocación en unir las pequeñas y grandes Administraciones, por proporcionar trato equitativo a la ciudadanía reduciendo sustancialmente la brecha digital, y generando un sustancial ahorro de costes y mejora de la eficiencia para la Administración.

    2010 Azaroa 4

    Erabili Dituzte proba-eremua Akordeoia hedatzea

    La DGMAPIAE esku jarri ahal izateko ingurune egokia agertuko diren organismoek test bere aplikazio txertatu erregistro SIR plataformarekin, 3.0 SICRES arabera. test Inguruan egongo da SARA sareari esker, zikloak oso proba eta organismoen Dgmapiaecoordinará, bidalketa horien bidez, berriz, onartu eta baztertu diren erregistroak eta telefonotik DGMAPIAE nodoan egin.

    SIR preproductivo plataformaren inguruan hedatuta dago, eta SARA Sarearen konexioa, egokitutako SICRES 3.0, oso-osorik eta Web Zerbitzuak erabili.
    El componente CIR está liberado para su distribución y despliegue en los nodos distribuidos, a petición de los organismos interesados (J2EE/ORACLE, J2EE/Postgre SQL).

    Harpidetzak

    Arlo honetan alta eman dezakezu jakinarazpenak jasotzeko egiten diren aldaketen berri, eta irtenbidea edo dokumentu aktiboari buruzko foro semantikoa.

    - Harpidetzak kudeatzeko PAe

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna