se superaron los 300.000 asientos registrales intercambiados por el Sistema de Interconexión de Registros (SIR)." /> PAe - Continúa el ascenso en el número de asientos registrales electrónicos intercambiados a través de la plataforma SIR
accesskey_mod_content

Continúa el ascenso en el número de asientos registrales electrónicos intercambiados a través de la plataforma SIR

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 junio 2014

Durante el pasado mes de mayo se superaron los 300.000 asientos registrales intercambiados por el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

La tramitación electrónica de registros supone un ahorro de tres euros por registro, frente al coste de la tramitación en papel. También durante mayo los ahorros de la tramitación electrónica de registros superaron el millón de euros.

La mejora en la eficacia del servicio es indudable pues los registros llegan a su destino en minutos.

De las administraciones conectadas a SIR destacamos a continuación las que digitalizaron más del 95% y con mayor número de registros tramitados a fecha de mayo de 2014.
 

 

Se reconoce el esfuerzo del personal de los servicios de Atención al Ciudadano para la adaptación a esta nueva forma de trabajo y se anima al resto a utilizar estos nuevos sistemas en aras de una mejora del servicio para el ciudadano y ahorro de recursos para las administraciones públicas.

Más ínformación en el CTT sobre SIR

  • Centro de Transferencia de Tecnología