El Directorio Común proporciona un Inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas / organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica - presupuestaria, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.
Destinatarios
:
Cualquier Administración Pública
Organismos Responsables
:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Secretaría de Estado de Función Pública
Modo de Uso
:
Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente
Servicio en red para usuario final
Contacto
:
Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID):
Gestión de servicios y sistemas
,
Activos semánticos
Área funcional
:
Gobierno y Sector Público
Licencia
:
No aplica
Nivel Interoperabilidad
:
Técnico
,
Político
Lenguaje de Programación
:
JAVA
Descripción
El Artículo 9 del Esquema Nacional de Interoperabilidad (Real Decreto 4/2010) estipula que las Administraciones públicas:
“…mantendrán una relación actualizada de sus órganos administrativos y oficinas de registro y atención al ciudadano, y sus relaciones entre ellos. Dichos órganos y oficinas se codificarán de forma unívoca y esta codificación se difundirá entre las Administraciones públicas.”
Añade además que:
“Cada Administración pública regulará la forma de creación y mantenimiento de este Inventario, que se enlazará e interoperará con el Inventario de la Administración General del Estado en las condiciones que se determinen por ambas partes y en el marco de lo previsto en el presente real decreto; en su caso, las Administraciones públicas podrán hacer uso del citado Inventario centralizado para la creación y mantenimiento de sus propios inventarios”.
La Subdirección General de Impulso de la Digitalización de la Administración, con el fin de dar respuesta a los requisitos del ENI, pone en marcha el “Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas”, en adelante DIRECTORIO COMÚN, para proporcionar un Inventario unificado y común a toda la Administración, que incluirá la relación de las unidades orgánicas y sus oficinas asociadas, y facilitará el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.
Actualización de Listados de Unidades Orgánicas y Oficinas de RegistroDesplegar acordeon
Disponible la actualización semanal de los listados de unidades orgánicas y oficinas de registro vigentes del Directorio Común, así como la relación de unidades y oficinas activas en la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Informarles que se ha actualizado el manual de integración (versión 4.9) con Directorio Común a fecha 03/03/2015. Se Incluye un nuevo método (exportarV2) para el servicio web SD02OF_DescargaOficinas.
Este método incluye en la respuesta de los datos de oficina e campo código de fuente externa.
Este campo contiene la referencia al código identificativo de la Oficina en los Sistemas propios de la Fuente de Provisión designada.
Informarles que se ha actualizado el manual de integración (versión 4.6) con Directorio Común a fecha 13/06/2014. Se Incluye la definición del nuevo servicio web de descarga de datos de las unidades UGEP.
SD03NO_DescargaUnNoOrganicas
19 de agosto de 2013
Nuevos Servicios Web de Descarga de Datos de Directorio ComúnDesplegar acordeon
Informarles sobre la publicación de dos nuevos servicios web integrales que permite la descaga de información de unidades organizativas y de oficinas de registro del Directorio Común.
SD01UN_DescargaUnidades
SD02OF_DescargaOficinas
Estos nuevos servicios sustituyen a los actuales servicios de volcados de datos básicos, datos incrementales y descarga masiva:
Informarles que se ha puesto a disposición de los Organismos interesados, el formulario de solicitud de alta en los servicios del Directorio Común. Esta información se encuentra disponible para su descarga en el apartado de Área Descargas: https://administracionelectronica.gob.es/ctt/dir3