Convergencia digital y cooperación en la construcción de Servicios Públicos electrónicos

La administración electrónica en las prestaciones por desempleo

Autor: Pablo María Benito Domínguez
Entidad: Servicio Público de Empleo Estatal
Desde 2005 en que el Servicio Público de Empleo Estatal, encuadrado en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, inició el Plan de Modernización de las Prestaciones por Desempleo, se ha llevado a cabo un importante impulso de los servicios electrónicos y de los procedimientos de gestión para con el ciudadano en todos los ámbitos competenciales.
Comunicación seleccionada para su exposición

Producto PROCESA: Sistema Inteligente para el Diseño de Modelos de Procesos sobre Arquitecturas Orientadas a Servicios.

Autor: Fernando García Vicent
Entidad: MNEMO
PROCESA es uno de los proyectos I+D+i que está desarrollando la Unidad de Tecnología e Innovación de MNEMO. PROCESA permite la construcción de sistemas complejos de flujo y tramitación de procesos, en base a la especificación de reglas de alto nivel que cubren las acciones principales que realiza cualquier proceso de negocio de la eAdministración.
Comunicación seleccionada para su exposición

Producto ESFERA: Entorno de Servicios de Firma Electrónica Avanzada y Facturación Electrónica Automatizada sobre Arquitecturas Orientadas a Servicios

Autor: Fernando García Vicent
Entidad: MNEMO
ESFERA es uno de los proyectos I+D+i que está desarrollando la Unidad de Tecnología e Innovación de MNEMO. ESFERA proporciona de forma centralizada todos los servicios relacionados con el proceso de firma electrónica y facturación electrónica de cualquier documento. El proyecto ESFERA ha sido subvencionado por el programa PROFIT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en su convocatoria 4/2007.

Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, una necesidad de seguridad: plan director de seguridad del Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales

Autor: Mª José Lucas Vegas
Entidad: Mº de Trabajo y Asuntos Sociales
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales va a abordar a través de la Subdirección General de Planificación y Coordinación Informática los trabajos necesarios para elaborar el Plan Director de Seguridad del Departamento, que abarcará sus Unidades TIC y fijará las líneas generales a seguir por las mimas en materia de seguridad en los próximos años.

Un enfoque desde la perspectiva de la aplicación de la Ley 11/2007. Impacto organizativo y propuesta de medidas para el futuro

Autor: elvira Ramírez Núñez de Prado
Entidad: Oficina para la Modernizacion de la Administracion Militar/ Subsecretaria de Defensa
Introducción y estructura de la comunicación. Relevancia de las políticas de administración electrónica. Impacto de la Ley 11/2007 en la AGE: la simplificación medidas para el futuro. Impacto organizativo en el Ministerio de Defensa. Conclusiones.

Portal de Archivos Españoles

Autor: Alberto Caballero Robledo
Entidad: Ministerio de Cultura
PARES (Portal de Archivos Españoles) es una plataforma informática avanzada y abierta que integra la gestión interna de los archivos estatales con la difusión en Internet de los fondos y colecciones documentales.

El Expediente Electrónico en la AEAT - Gestión de Expedientes Electrónicos

Autor: Josefina Otheo deTejada Barasoain
Entidad: Agencia Estatal de Administración Tributaria
Mediante esta ponencia se pretende describir la solución implementada en la AEAT para permitir la gestión de expedientes electrónicos (en adelante ee).
Comunicación seleccionada para su exposición pública

El Expediente Electrónico en la AEAT - Modelo Normalizado de Digitalización

Autor: Carlos Marcos Martín
Entidad: Agencia Estatal de Administración Tributaria
Para crear documentos digitalizados a partir de documentos en papel se emplea como dispositivo un escáner. Sólo una aplicación homologada puede manejar con todas las garantías cualquier escáner que produzca imágenes que se deban integrar en el Expediente Electrónico
Comunicación seleccionada para su exposición pública

Plataforma de servicios de seguridad para la GISS

Autor: María Concepción Antón García
Entidad: Gerencia de Informática de la Seguridad Social
Ante el nuevo reto que supone la aprobación de la Ley de Acceso Electrónico y la puesta en circulación del DNI electrónico, el Centro de Calidad, Auditoría y Seguridad dentro de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), hace la propuesta de una Plataforma de Servicios de Seguridad para la GISS

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y los Sistemas Dinámicos de Contratación

Autor: Fernando Manuel Santos Tauroni
Entidad: Intervención General de la Administración del Estado
El objeto de esta comunicación es analizar la aplicación de la Ley 11/2007 a los procedimientos de contratación conocidos como Sistemas Dinámicos de Contratación (SDC), versión para la administración de los sistemas empleados desde hace algún tiempo por grandes empresas: Sistemas Dinámicos de Compras (DPS).