accesskey_mod_content

Nuevo boletín mensual sobre los indicadores más relevantes del OBSAE

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

17 septiembre 2021

El OBSAE lanza un nuevo boletín mensual, en formato pdf y Excel, con los últimos datos disponibles sobre la Administración Electrónica.

El Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) publica desde este mes y con una periodicidad mensual un nuevo boletín de indicadores relevantes con aquellos datos más destacados de la Administración Electrónica en España, recopilados entre los que elabora el propio Observatorio, así como por terceros. Este boletín se ofrece en formato procesable XLSX y en formato PDF, el cual incluye además de los cuadros de datos, numerosos gráficos y tablas, que muestran de manera visual los datos más relevantes y sobre los que se ofrece además información segmentada por edades, sexo, estudios, estructura organizativa, tipo de aplicación, etc.

Hasta ahora se ofrecía un boletín de los datos más relevantes en formato xlsx y ods de forma trimestral; con este nuevo boletín se quiere dar a conocer a ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, de forma clara y transparente, la evolución de la Administración Electrónica en España con datos actualizados al último día del mes anterior a su publicación.

Los indicadores del OBSAE, que se publican desde 2011, permiten analizar la implantación y uso de la Administración Electrónica y de las TIC en las Administraciones Públicas. Dichos indicadores se muestran agrupados en áreas donde se presenta información de los servicios electrónicos prestados a ciudadanos, empresas y a las distintas Administraciones. 

Se pueden descargar los boletines en los siguientes links:

Los boletines se publican también en versión en inglés:

Estarán asimismo disponibles cada mes en la sección Indicadores relevantes de OBSAE(Abre en nueva ventana) .

Para más detalle de todos los indicadores de servicios de administración electrónica prestados por la SGAD puede consultar el DATAOBSAE(Abre en nueva ventana) .

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica