Consulta pública para dar forma a la futura política europea de interoperabilidad

• Copiar

04 febrero 2021

En el marco de la evaluación del Programa ISA² y del Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF), y con el objetivo de presentar una política de interoperabilidad reforzada del sector público en 2021, la Comisión Europea ha lanzado esta consulta.

Esta consulta(Abre en nueva ventana)  tiene como objetivo recopilar las opiniones de las partes interesadas sobre las iniciativas de la UE en torno a la interoperabilidad del sector público. La información recopilada se incorporará a la evaluación del Marco Europeo de Interoperabilidad(Abre en nueva ventana) (EIF), la evaluación final del Programa ISA²(Abre en nueva ventana)  y una evaluación de impacto sobre la futura política de interoperabilidad. Está abierta hasta el 27 de abril.

La Comisión Europea(Abre en nueva ventana)  ha propuesto presentar para 2021 «una estrategia de interoperabilidad reforzada de los gobiernos de la UE para garantizar la coordinación y normas comunes para flujos y servicios de datos del sector público seguros y sin fronteras». Esta iniciativa irá acompañada de un estudio que evaluará los problemas experimentados por las partes interesadas de la UE y los impactos de varias opciones políticas para abordarlos.

¿Cómo ayudarán las contribuciones?

La evaluación del EIF cumple el compromiso de la Sección 6 de la Comunicación del EIF(Abre en nueva ventana) . Los resultados contribuirán a la evaluación de impacto y ayudarán a evaluar si las recomendaciones del EIF deben formar parte de un instrumento obligatorio.

Esta consulta también brinda la oportunidad de recopilar las opiniones de las partes interesadas sobre los logros del programa ISA2. La información recopilada contribuirá a la evaluación final de ISA2, que se realiza en paralelo con la evaluación del EIF y la evaluación de impacto sobre una futura estrategia de interoperabilidad.

¿Cómo participar?

Puede contribuir a la consulta pública completando el  cuestionario en línea(Abre en nueva ventana)  o a través de un email. Este cuestionario está disponible en inglés, francés y alemán. Sin embargo, se puede responder en cualquier idioma oficial de la UE.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Interoperabilidad
  • Ciudadano