REGAGE, el libro único del Registro Electrónico de la Administración General del Estado

• Copiar

22 abril 2021

Desde el pasado 2 de abril, REGAGE es para la AGE el libro único del Registro Electrónico según establece la ley 39/2015.

REGAGE es el libro del Registro Electrónico de la Administración General del Estado. En él, deben anotarse todos los apuntes registrales realizados en el ámbito de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes; tal y como se establece en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se entiende por apunte registral la mera anotación en el libro de registro de los datos básicos (número, fecha y hora, tipo de apunte, etc.) de entrada o salida de cualquier escrito, solicitud o comunicación.

En REGAGE, estas anotaciones las realizan tanto las soluciones propias de Registro como otros sistemas de información de la Administración General del Estado que implican entradas o salidas de documentación en la Administración. Típicamente, estos otros sistemas de información suelen ser servicios electrónicos de Sedes Electrónicas u otros de carácter sectorial, como por ejemplo, los realizados por el servicio de Factura Electrónica (FACe) o por el de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS).

Sistemas verticales de la AGE que solo precisan anotación registral: Facturae, Corinto, Acceda, etc

Durante este año 2021, se estima que REGAGE almacene más de 3.500.000 de anotaciones registrales mensuales. Está previsto que este número vaya aumentando a medida que se incorporen nuevos servicios.

El servicio de anotación y de consulta en REGAGE se ofrece a los integradores a través de Servicios Web.

Puede consultar más información al respecto en la solución regage del CTT

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes