"/>

Eap - REGAGE liburua, estatuko administrazio orokorraren erregistro elektronikoaren Bakarra
accesskey _ mod _ content

REGAGE, el libro único del Registro Electrónico de la Administración General del Estado

2021 apirilak 22

Desde el pasado 2 de abril, REGAGE es para la AGE el libro único del Registro Electrónico según establece la ley 39/2015.

REGAGE es el libro del Registro Electrónico de la Administración General del Estado. En él, deben anotarse todos los apuntes registrales realizados en el ámbito de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes; tal y como se establece en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se entiende por apunte registral la mera anotación en el libro de registro de los datos básicos (número, fecha y hora, tipo de apunte, etc.) de entrada o salida de cualquier escrito, solicitud o comunicación.

REGAGE batean, kontu hauen konpontzeko egiten dituzte, eta erregistro-berezko beste informazio-sistemen eskatzen duten estatuko administrazio orokorraren sarrerak edo irteerak administrazioan dokumentazioa. Normalean, informazio-sistemak eta beste hauek ere izan ohi dira zerbitzu elektronikoak Egoitza Elektronikoak edo bestelakoak; adibidez, izaera-, faktura elektronikoaren zerbitzuak egindako (FACe) edo hautaprobetan izena emateko (EAT).

 

Sistemas verticales de la AGE que solo precisan anotación registral: Facturae, Corinto, Acceda, etc

Durante este año 2021, se estima que REGAGE almacene más de 3.500.000 de anotaciones registrales mensuales. Está previsto que este número vaya aumentando a medida que se incorporen nuevos servicios.

El servicio de anotación y de consulta en REGAGE se ofrece a los integradores a través de Servicios Web.

Gai horri buruzko informazio gehiago nahi izanez gero, irtenbidea regage CTT.

  • Teknologia transferentziarako zentroa
  • Azpiegitura eta zerbitzu komunak
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
 
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.