accesskey_mod_content

La solución CLARA amplía su ámbito de actuación para llevar a cabo análisis de cumplimiento de seguridad sobre entornos LINUX

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 octubre 2020

CLARA es la solución de seguridad que permite analizar las características de seguridad técnicas definidas a través del Real Decreto 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

El Centro Criptológico Nacional ha ampliado el ámbito de actuación de la  solución CLARA(Abre en nueva ventana) , para facilitar el análisis de cumplimiento de seguridad en sistemas operativos LINUX. El análisis de seguridad de sistemas operativos LINUX es completamente funcional en las diferentes implementaciones de CLARA y las versiones soportadas en esta primera versión son las diferentes distribuciones de CENT OS.

De este modo, CLARA complementa el servicio de seguridad que hasta ahora prestaba exclusivamente en sistemas operativos Microsoft, facilitando el proceso de comprobación de características de seguridad técnicas del sistema a los usuarios y automatizando la capacidad de análisis y auditoría de sistemas de manera local y remota con el objetivo de evaluar el nivel de cumplimiento de la normativa vigente.

Con CLARA, organismos y organizaciones pueden analizar las características de seguridad técnicas de sus sistemas, definidas a través del Real Decreto 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, reduciendo a minutos el tiempo de auditoría de un sistema. Asimismo, CLARA permite comprobar el estado de seguridad y de cumplimiento de la normativa vigente, así como la evolución de seguridad de un sistema a lo largo del tiempo.

Los usuarios del portal pueden solicitar acceso a la solución a través del correo electrónico  clara@ccn-cert.cni.es .

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad