accesskey_mod_content

La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre la directiva de ciberseguridad NIS

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 julio 2020

La Comisión pone en marcha el procedimiento para la revisión de la Directiva sobre seguridad de redes y sistemas de información (NIS), comenzando con una consulta pública cuyo objetivo es recopilar opiniones sobre su implementación e impacto de posibles cambios.

Desde su adopción, la  Directiva NIS(Abre en nueva ventana)  ha asegurado que los Estados miembros estén mejor preparados para los incidentes cibernéticos y ha aumentado su cooperación a través del  Grupo de Cooperación NIS(Abre en nueva ventana) . Ésta obliga a las empresas que brindan servicios esenciales en sectores vitales (energía, transporte, banca, infraestructuras del mercado financiero, salud, suministro y distribución de agua e infraestructura digital), así como proveedores de servicios digitales clave (como motores de búsqueda o servicios de computación en la nube o en línea) para proteger sus sistemas de tecnología de la información e informar a las autoridades nacionales sobre incidentes de ciberseguridad importantes.

La consulta(Abre en nueva ventana) , que estará abierta hasta el 2 de octubre de 2020, busca opiniones y experiencias de todos los interesados ​​y ciudadanos interesados.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad