accesskey_mod_content

El CCN-CERT desarrolla microCLAUDIA para proteger a organismos frente a ransomware

27 abril 2020

El servicio ofrece la actualización automática de las vacunas para cubrir adaptaciones a las nuevas formas de ejecución del código dañino.

El CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha desarrollado microCLAUDIA, una capacidad basada en el motor de su solución CLAUDIA que proporciona protección a organismos contra código dañino de tipo ransomware, mediante el despliegue de vacunas.

microCLAUDIA, que se suma al resto de herramientas y soluciones del CCN-CERT(Abre en nueva ventana) , es un sistema que, mediante un agente, tiene la capacidad de ejecutar vacunas en equipos windows con el objetivo de prevenir infecciones.

La conexión del agente al servicio central de microCLAUDIA, ubicado en la nube del CCN-CERT, permite descargar y ejecutar las vacunas que el organismo haya configurado para sus equipos. Una vez descargadas, el agente no requiere de conectividad a la nube para su ejecución ni de un servicio central o servidor instalado en el organismo. Asimismo, el servicio ofrece la actualización automática de las mismas para cubrir adaptaciones a las nuevas formas de ejecución del ransomware.

Por otro lado, el CCN-CERT administra el servicio central en su nube y se encarga de la generación de nuevas vacunas, permitiendo al organismo un acceso a este servicio para su administración y supervisión.

Para descargar esta herramienta o solicitar más información, puede contactar con el CCN-CERT a través de la dirección de correo electrónico microclaudia@ccn-cert.cni.es , indicando el organismo al que pertenece, o consultar la sección dedicada a microCLAUDIA en nuestro portal.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General