accesskey_mod_content

Recomendaciones básicas de ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 septiembre 2018

El CCN-CERT ha elaborado 10 informes de buenas prácticas destinados a un público general con el objetivo de concienciar y orientar a los usuarios sobre el uso seguro de las tecnologías de la información y la comunicación.

El CCN-CERT ha publicado diez informes de buenas prácticas, a los que se sumarán nuevos títulos. Los documentos disponibles abordan algunos de los aspectos más importantes en el marco de la ciberseguridad.

Los factores de amenaza (APT), la internet profunda o deep web, la navegación segura el cifrado de datos, los cortafuegos, las aplicaciones antimalware o borrado seguro de datos son algunos de los aspectos tratados en estas 10 informes descargables en la web del Centro Criptográfico Nacional(Abre en nueva ventana) .

Los documentos concluyen con un “Decálogo de Básico de Seguridad” en el que se recogen las medidas a aplicar para evitar las consecuencias de las amenazas o vulnerabilidades analizadas. Todos se encuentran disponibles en la parte pública del portal del CCN-CERT.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) .

 

 

  • Seguridad