accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE: El Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la AGE y sus OO.PP.

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

02 febrero 2018

El Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) presta servicios horizontales de ciberseguridad que aumentan la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en la AGE y sus Organismos Públicos

El Centro de Operaciones de Ciberseguridad (conocido abreviadamente como SOC o ‘SOC de la AGE’) viene a prestar servicios horizontales de ciberseguridad que aumenten la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en la operación diaria de los sistemas de información y comunicaciones de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, así como a mejorar su capacidad de respuesta ante cualquier ataque. En concreto, persigue incrementar la protección de la seguridad perimetral frente a amenazas externas, mediante la prestación de servicios horizontales de ciberseguridad.

Así, el Centro de Operaciones de Ciberseguridad viene a materializar el Servicio Compartido de Seguridad Gestionada para dotar a la Administración General del Estado y a sus Organismos Públicos de una infraestructura global y única que incluya el equipamiento necesario, así como su configuración, puesta en marcha, mantenimiento, operación, monitorización y gestión de incidentes de manera centralizada, como se había previsto en la primera Declaración de servicios compartidos , a la luz de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional y de su Plan Nacional de Ciberseguridad. Es una iniciativa conjunta del Centro Criptológico Nacional y de la Secretaría General de Administración Digital .

Para más información puede consultar la nota técnica:  ­­­ El Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la AGE y sus OO.PP.

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Seguridad