accesskey_mod_content

Nueva Nota Técnica del OBSAE: España en el escenario europeo Fruitful eGov

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

12 diciembre 2018

Según el eGovernment Benchmark 2018 publicado por la Comisión Europea, España se ubica con un nivel medio-alto de penetración y digitalización,  formando parte del escenario Fruitful eGov, que incluye a los mejores países de su clase por encima del promedio europeo

El pasado 22 de noviembre, la Comisión Europea publicó el informe de referencia de administración electrónica de 2018, el eGovernment benchmark report 2018(Abre en nueva ventana) .

El eGovernment Benchmark analiza un conjunto de ocho eventos de vida. Cada año se miden cuatro eventos de vida; de manera que el periodo bienal  cubre los ocho eventos de vida analizados. El método de evaluación se modificó en 2016, lo que dificulta las comparaciones completas con las series anteriores a 2016.

De acuerdo con este informe, España se ubica con un nivel medio-alto de penetración y digitalización,  formando parte del escenario Fruitful eGov, que incluye a los mejores países de su clase por encima del promedio europeo tanto en digitalización como en penetración. 

Para más información puede consultar la Nota Técnica: " España en el escenario europeo Fruitful eGov "

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Leyes 39 y 40
  • Servicios electrónicos