Acreditada la quinta Entidad de Certificación en conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

27 agosto 2018

Ya son cinco las empresas que han conseguido dicha acreditación y varias las que están en proceso de conseguirla. Pueden solicitarla aquellas entidades que cumplan con el esquema de acreditación desarrollado por la ENAC en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Centro Criptológico Nacional (CCN).

La comisión de acreditación de ENAC ha decidido conceder la acreditación a LGAI TECHNOLOGICAL CENTER, S.A. (APPLUS) como reconocimiento de la competencia técnica para la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, ENS.

Tal y como se recoge en el  Real Decreto 3/2010, de 8 de enero(Abre en nueva ventana) , y en la  Instrucción Técnica de Seguridad de conformidad con el ENS(Abre en nueva ventana)  es de aplicación obligatoria en los sistemas de información de categoría Media o Alta y voluntaria en el caso de los sistemas de información de categoría Básica.

Esquema de Acreditación

El esquema de acreditación de entidades que quieran certificar el cumplimento del ENS ha sido desarrollado por ENAC, en estrecha colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Centro Criptológico Nacional (CCN).

En el caso de sistemas clasificados con el grado de DIFUSIÓN LIMITADA (DL) o equivalente, una entidad debe estar acreditada por ENAC en el ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012 para poder certificar el cumplimiento de requisitos STIC. Además, las entidades auditoras de seguridad deben disponer de Habilitación de Seguridad de Empresa (HSEM) en vigor.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Seguridad