accesskey_mod_content

Listado de entidades del Sector Público certificadas en el ENS

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 agosto 2018

Doce entidades han recibido, de momento, la Certificación de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, de aplicación obligatoria para sistemas de información de categoría Media o Alta y voluntaria en el caso de los sistemas de información de categoría Básica

El portal del CCN-CERT recoge ya el listado de entidades del Sector Público (Abre en nueva ventana) que han recibido la Certificación de Conformidad en función a la categoría de los sistemas de información que gestionan.

De momento, han sido doce las entidades certificadas pertenecientes a la Administración General del Estado (1), Comunidades Autónomas (4), Entidades Locales (1) y Sector Público Institucional (6). Junto a la relación de entidades públicas, también puede observarse el listado de empresas certificadas (Abre en nueva ventana) que, en estos momentos, se eleva a 56.

Cabe recordar que, de acuerdo al artículo 41 del Esquema Nacional de Seguridad, los órganos y Entidades de Derecho Público darán publicidad en las correspondientes sedes electrónicas a las declaraciones de conformidad, y a los distintivos de seguridad de los que sean acreedores, obtenidos respecto al cumplimiento del ENS. Según la categoría del sistema, se distingue entre Declaración de conformidad y Certificación de conformidad, recogidos en la Guía 809 (Declaración y Certificación de Conformidad con el ENS).

La primera de ellas, Declaración de Conformidad(Abre en nueva ventana) , es de aplicación a sistemas de información de categoría Básica, mientras que la Certificación de Conformidad (Abre en nueva ventana) es de aplicación obligatoria a sistemas de información de categoría Media o Alta y voluntaria en el caso de sistemas de información de categoría Básica.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad
  • Cooperación interadministrativa