Impulso de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía en materia de eAdministración para sus ayuntamientos

12 abril 2018

En una Jornada sobre el Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (CEP@L) y el modelo público de gestión de los ayuntamientos, Junta y Diputación se marcan como objetivo acelerar la transformación digital para modernizar las administraciones públicas.

La Diputación de Sevilla(Abre en nueva ventana) ha acogido y colaborado en una jornada organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía (Abre en nueva ventana) sobre el Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (CEP@L)(Abre en nueva ventana) y el modelo público de gestión de los ayuntamientos. La jornada ha pretendido defender el modelo público de gestión del ayuntamiento digital mediante la colaboración entre administraciones públicas, así como la presentación del proyecto CEP@L-Catálogo de procedimientos para la administración local.

Los representantes de ambas administraciones han coincidido en la puesta en común de impulsar la modernización de la e-administración en cuanto a la prestación de servicios para los ayuntamientos. De esta forma, el Presidente enfatizó el papel que desempeña la Diputación con respecto a la asistencia técnica a los municipios y, en particular, a la implantación de tecnologías de la información y de las comunicaciones y la administración electrónica.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla ha señalado que el proyecto CEP@L nació con el fin de complementar el modelo público de gestión local íntegramente electrónica. Este proyecto nace en el marco del Plan de Acción de administración electrónica de la UE 2016-2020(Abre en nueva ventana) , que busca acelerar la transformación digital de la administraciones públicas, conseguir el Mercado Único Digital e implicar más a los ciudadanos y las empresas en la prestación de servicios de alta calidad.

Una de las actuaciones, en relación con el impulso de la actuación digital de las administraciones públicas es el Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD)(Abre en nueva ventana) , que constituye un modelo sostenible de gobierno electrónico para la administración local de Andalucía y dentro del cual se usará el CEP@L, protagonista de esta Jornada y que estará compuesto por una relación ordenada e individualizada de todos los procedimientos administrativos que llevan a cabo todos los ayuntamientos.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes