Nuevas funcionalidades en los buscadores del PAe

03 abril 2018

Se han realizado mejoras en el Portal de la Administración Electrónica (PAe) en lo relativo a las búsquedas, tanto en las lanzadas sobre toda el portal global como sobre las soluciones alojadas en el Centro de Transferencia de Tecnología (CTT).

En cuanto al Buscador General , el que permite encontrar contenidos en todo el portal, se ha implementado la opción de búsqueda predictiva tanto desde el formulario de la cabecera como desde la búsqueda avanzada. La búsqueda predictiva permite anticiparse a los resultados deseados por el usuario mostrándole, una vez ha introducido un mínimo de 3 caracteres, los contenidos más destacados (páginas, soluciones y comunidades) del portal y permitiendo acceder directamente a ellos sin completar la petición de búsqueda. Si se completa la solicitud de búsqueda, se facilitarán todos los resultados disponibles.

En el Buscador de soluciones del CTT  también se incorpora la opción de búsqueda predictiva. Al igual que en el caso anterior, cuando se introduzca un mínimo de 3 caracteres, en la caja de búsqueda, se cotejará el texto introducido con los campos de “Nombre corto”, “Nombre Abreviado” y “Nombre Completo“ y se facilitará el acceso directo a las soluciones que contengan en ellos el texto buscado.

Si finalmente se ejecuta la búsqueda, está considerará las palabras introducidas en cualquiera de los campos de la pestaña general de la solución, cotejando la información contra la propia base de datos de PAe. Cada solución se mostrará una única vez aunque puedan existir varias ocurrencias en diferentes campos de la solución.

Además, los resultados encontrados se pueden ordenar en función de 2 criterios:

• Ranking trimestral de las soluciones más descargadas el trimestre anterior (primero las más descargadas)
  • Fecha de la última actualización de la solución (primero las modificadas hace menos tiempo)

Por último, reseñar que también se permitirá el acceso a un listado completo de soluciones , ordenadas por orden alfabético, disponible desde la parte superior de la página del buscador de soluciones del CTT y desde la parte superior de todas las páginas "Soluciones por ..."

• Servicios electrónicos