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El MINETAD abre una consulta pública para la creación de la nueva Estrategia Digital para una España Inteligente

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15 septiembre 2017

La participación está abierta a todas las administraciones, instituciones, organismos, asociaciones, empresas, colectivos o personas interesadas en aportar valor a la elaboración de dicha estrategia digital. 

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital(Abre en nueva ventana) , como responsable de las políticas de Agenda Digital, tiene encomendado el impulso y desarrollo de la sociedad y la economía digital en España. Existe un consenso generalizado sobre la importancia de la transformación digital para mejorar el bienestar de un país, y que las administraciones públicas, junto con las empresas, deben actuar para gestionar los retos que plantea la digitalización. Su impacto positivo se deja notar en la productividad general; en la eficiencia y eficacia de empresas y administraciones públicas; en una oferta más amplia de servicios y productos; en una mayor competencia que se suele traducir en mejores precios; y en la creación de nuevos servicios y nuevas vías de comunicación que permiten la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía. 

Para conseguirlo, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital elaborará una nueva Estrategia Digital que, apoyándose en los resultados obtenidos en la actual Agenda Digital, actualice su contenido y aborde los nuevos retos aparecidos en los últimos años. 

Objeto de la consulta pública

Para la mejor determinación de retos y políticas a desarrollar en esta estrategia se ha estimado necesaria la realización de la presente consulta pública cuyo texto ya se encuentra disponible(Abre en nueva ventana) . Su objetivo es doble: 

  • Por un lado se trata de someter a observaciones la estructura y contenido con la que actualmente se trabaja en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, de forma que se pueda disponer de la opinión de todos los interesados sobre ella. 
  • Por otro lado, ser receptor de otras propuestas no incluidas pero que podrían ser de interés y la prioridad de las mismas. 

La participación está abierta a todas las administraciones, instituciones, organismos, asociaciones, empresas, colectivos o personas interesadas en aportar valor a la elaboración de dicha estrategia digital. 

Plazo de remisión y presentación de aportaciones

Las aportaciones que se deseen realizar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse hasta el día 30 de septiembre de 2017.

Para contestar a las preguntas que se realizan en la consulta pública se deberá rellenar el documento que se adjunta en la consulta, siendo optativo contestar a cuantas preguntas se considere oportuno. Los únicos campos que se deben rellenar de manera obligatoria son los relativos al nombre o denominación social del participante y sus datos de contacto.

Las aportaciones que se deseen realizar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse a la siguiente dirección de correo electrónico:  consultaEstrategiaDigital@minetad.es

Con carácter general las aportaciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado, deban ser tratadas con carácter confidencial y, en consecuencia, no puedan ser difundidas públicamente, deberán ser señaladas e identificadas de manera explícita en el propio texto remitido. A estos efectos, no se tendrán en cuenta los mensajes genéricos de confidencialidad de la información. 

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