accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE: "La reutilización de la información del Sector Público"

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 junio 2017

 ¿Cómo nos vemos?, ¿Cómo nos ven?, ¿cuál es la tendencia?

Las políticas de fomento de la reutilización de la información del sector público han abierto el camino de la apertura de datos necesario para la implantación de otras iniciativas. Se ha asentado la idea de que es el dato lo que interesa y, consecuentemente, se avecina una revolución a medida que se extienda este enfoque; las Administraciones van incorporando en sus estrategias de modernización el carácter ‘datacéntrico’.

En la siguiente Nota Técnica se hace un repaso de la situación de España en materia de Reutilización, tanto por parte del sector público como del sector privado, y se analizan algunas de las nuevas tendencias a partir de los datos.

Para más información sobre cómo se ha puesto en marcha y se está gestionando el sistema puede consultar la nota técnica:  “La reutilización de la información del Sector Público "

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica