accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE: ISA2 renueva el impulso de la interoperabilidad en la Unión Europea

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

29 febrero 2016

Logo OBSAE

ISA2 extiende el alcance a las empresas y los ciudadanos, a la vez que refuerza sus áreas de actuación.

La Estrategia para un Mercado Único Digital para Europa(Abre en nueva ventana) se refiere en numerosas ocasiones a la interoperabilidad. No es casual pues la interoperabilidad es un requisito para facilitar la interacción con los ciudadanos y, en particular, para poder hacer realidad, entre otros, el principio de solo una vez (once-only), es decir, el relativo a no pedir a los ciudadanos datos o documentos que obran en poder de la Administración.

Para promover la interoperabilidad, la Unión Europea se sirve de instrumentos tales como el programa ISA y su sucesor ISA2. El programa ISA2, aprobado en diciembre de 2015 y en ejecución desde comienzos de 2016 hasta el final de 2020, con una dotación financiera de 130.928.000 euros, extiende el alcance a las empresas y los ciudadanos, a la vez que refuerza sus áreas de actuación.

Para más información puede consultar la nota técnica: " ISA2 renueva el impulso de la interoperabilidad en la Unión Europea "

  • Observatorio de Administración Electrónica
  • Cooperación interadministrativa
  • Empresa
  • Ciudadano