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La Diputación de Jaén ha firmado el Convenio: Oficina de Registro Virtual (ORVE) con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

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06 mayo 2015

logo ORVE/SIR

La firma del convenio ORVE posibilita el registro electrónico sin papeles a la Diputación de Jaén y a todas las Entidades Locales de esta provincia que deseen adherirse a dicho Convenio. Se da cobertura a los 664 916 habitantes de los 97 municipios de la provincia.

ORVE «hace realidad la administración sin papeles» ya que permite escanear la documentación que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica. Los expedientes se envían electrónicamente a la oficina de destino rápidamente, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Con la firma de este convenio el pasado 30 de abril de 2015, se inicia la implantación de la aplicación ORVE en las administraciones públicas de la provincia de Jaén, que permitirá el envío y la recepción de asientos registrales electrónicamente mediante el Sistema de Interconexión de Registros ( SIR ) , lo cual supone una enorme mejora en eficacia del servicio pues la recepción en destino se produce en segundos y adicionalmente un ahorro de costes estimado en más de tres euros por asiento registral. El despliegue de la aplicación ORVE en las Oficinas de registro se llevará a cabo de manera gradual a partir de las próximas semanas.

La incorporación de la Diputación de Jaén en la plataforma SIR, se une a las ocho Comunidades Autónomas con las que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha firmado convenio de colaboración ORVE (C. de Madrid, C. Canarias, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y C. Valenciana).

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