Ya está disponible, a modo de versión de prueba, para los municipios piloto de l’Alcora, Almassora, Nules y Benassal en el sistema operativo Android, que se puede descargar ya en el Google Play, y en breve también estará para dispositivos Mac. Todos aquellos ayuntamientos que lo soliciten podrán adherirse a esta aplicación que se sincroniza automáticamente con los portales web municipales que gestiona la Diputación, siendo a día de hoy 117 de los 135 pueblos.
El presidente de la Diputación ha afirmado que con la Sede Electrónica, los ayuntamientos abren las 24 horas del día y los 365 días del año a los vecinos, sin horarios, colas ni papeles; y ahora con esta aplicación móvil toda la información municipal viaja siempre con el ciudadano y le permite comunicarse al instante con su ayuntamiento. Se trata de la mayor herramienta de transparencia y participación ciudadana al servicio de los 600.000 castellonenses.
Todos los ayuntamientos interesados pueden ponerse en contacto con el SEPAM para adherirse o consultar cualquier cuestión sobre la aplicación. Cabe resaltar que en su diseño se ha buscado la sencillez y practicidad, con el objetivo que sea fácil de utilizar para todo tipo de usuarios y así romper con la brecha digital entre diferentes generaciones.
Entre los diferentes apartados de la App destacan la información municipal sobre corporación, lugares de interés o instalaciones municipales; las últimas noticias, bandos, que se actualizarán en directo, agenda de eventos, herramientas de participación ciudadana como el buzón de sugerencias o el reporte de incidencias; y directorio municipal con los teléfonos, mails y contactos de interés.