Nueva nota técnica del OBSAE. El piloto español en el proyecto GEN6

• Opinar

07 julio 2014

Ante la creciente escasez de direcciones de Internet IPv4, las Administraciones Públicas están llamadas a desempeñar un papel impulsor de la transición al nuevo protocolo de Internet IPv6.

En este sentido, el Gobierno aprobó, en su Acuerdo de Consejo de Ministros de 29 de Abril de 2011, el “ Plan de fomento para la incorporación del protocolo IPv6 en España(Abre en nueva ventana) ”.

En el marco de dicho plan, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) tiene encomendado el impulso de la incorporación de IPv6 en el ámbito de las Administraciones Públicas, en paralelo a las acciones que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) realiza para promover la transición al nuevo protocolo entre ciudadanos y empresas.

Es por ello que el MINHAP, por medio la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, junto con el MINETUR y la Universidad de Murcia, participan como socios españoles en el proyecto europeo GEN6(Abre en nueva ventana)  (Governments Enabled with IPv6), una iniciativa cofinanciada por la UE, en el marco del Programa de Apoyo a Políticas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Programa de Competitividad e Innovación (CIP), cuyo objetivo es el de impulsar el despliegue de IPv6 en Europa, mediante la ejecución de una serie de experiencias pioneras de transición a IPv6 en Administraciones Públicas de diferentes países y su diseminación en la Unión Europea, y que se está ejecutando entre 2012 y 2015.

Puede consultar la nueva nota técnica del OBSAE: "El piloto español en el proyecto GEN6" para obtener más información al respecto.

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes