accesskey_mod_content

Medio millón de ciudadanos se beneficiaron en 2013 de la justicia gratuita electrónica

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

10 febrero 2014

Un total de 524.487 ciudadanos aprovecharon en 2013 las ventajas que ofrece el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita, lo que supone un aumento de un 41 por ciento respecto al año anterior.

Esta herramienta desarrollada por la Abogacía Española y puesta a disposición de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita estatales y autonómicas proporciona una agilización notable del acceso a un derecho fundamental del ciudadano como es la Justicia Gratuita, facilitando sus trámites, a la vez que supone un ahorro de costes para la Administración.

El Expediente Electrónico de Justicia Gratuita recopila de forma segura y automática los documentos requeridos para justificar la solicitud del derecho a la justicia gratuita, aporta transparencia en la gestión, elimina los errores del expediente administrativo y reduce el coste económico y los plazos de tramitación hasta en 40 días.

El sistema desarrollado por la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española, RedAbogacía, ya conecta a casi 70 Colegios de Abogados de forma telemática y sencilla con instituciones como la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y su Tesorería General, la Dirección General del Catastro o el Instituto Nacional de Empleo, también con organismos de comunidades autónomas con competencias en Justicia.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos
  • Interoperabilidad
  • Cooperación interadministrativa

0 Comentarios

No hay comentarios