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La Diputación de Girona renueva 140 webs municipales

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04 febrero 2014

La Diputación de Girona renovará en los próximos meses las webs de unos 140 municipios gerundenses , todos de menos de 5.000 habitantes . Los objetivos de la actualización de las webs son personalizarlos según el municipio , hacerlos servir de herramienta de promoción y facilitar el uso de las tecnologías actuales , como son las redes sociales . Además , se prevé un plan de trabajo entre responsables de la Diputación y los ayuntamientos para facilitar la mejora de forma continuada.

"Siempre con la idea de ayudar a los ayuntamientos , en la mejora de sus instalaciones , que es la razón de ser de la Diputación" , dice el vicepresidente primero del ente supramunicipal , Miquel Noguer .

La renovación de las webs , que se ha comenzado en los municipios de Camprodon y Fornells de la Selva como prueba piloto , se hace desde la Oficina de Apoyo a la Administración Electrónica, que depende del servicio de Sistemas y Tecnologías de la información del Área de Régimen Económico y Nuevas Tecnologías de la Diputación . A partir de ahora , se empieza con el resto de webs municipales , hasta llegar casi a las 140, con la finalidad clara de dar un aire nuevo a los actuales webs , que han permanecido muy estáticos , y de tratar de implicar aún más los ayuntamientos.

La nueva actualización se concreta en una gran imagen de portada en la que se pueden poner hasta tres promociones destacadas , ya sea de alguna actividad del momento o de un lugar especial del municipio . Seguidamente , aparecen las promociones fijas , las promociones permanentes durante el año y las promociones variables , entre las que se encuentran la agenda y las noticias del municipio . Además , todas las páginas nuevas tendrán un menú de los diferentes accesos y una relación de las redes sociales . Queda claro que la renovación conlleva un cambio tecnológico , de diseño gráfico y conceptual , ya que debe ser una herramienta de promoción del municipio . En este punto , cada ayuntamiento deberá decidir qué promociona .

Los técnicos de la Diputación quieren dejar claro que con la renovación de las webs intentan " adaptar a la realidad actual , dando un toque más en concordancia con el municipio " . Con esta mejora , los técnicos prevén que a lo largo del año las webs acaben concretando en dos o tres plantillas básicas .

Además , durante el año se prevé llevar a cabo un plan de mejora continua . El plan se concretará en sesiones de trabajo , con responsables de los ayuntamientos y de diversas áreas de la Diputación , para tratar de hacer un trabajo cooperativo sobre la experiencia de la actualización de cara a poder mejorar el diseño , los contenidos o las novedades de manera continuada .

 

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