Share-PSI 2.0" /> PAe - Presentación de ponencias al taller de "Usos de Open Data para la Innovación y la Eficiencia"

• Opinar

15 abril 2014

Nuevo plazo para la presentación de ponencias: 22 de abril de 2014. El taller está organizado por la red temática de la Unión Europea Share-PSI 2.0(Abre en nueva ventana)

El evento está organizado por la Universidad del Egeo en la isla de Samos (Grecia), coincidiendo con la quinta cumbre sobre de Gobierno por las TIC que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio de 2014.

Las ponencias, como máximo de cinco páginas, versarán sobre las iniciativas para poner a disposición la información del sector público y analizar su impacto. El plazo de presentación es 22 de abril de 2014.

Más información en https://www.w3.org/2013/share-psi/workshop/samos/(Abre en nueva ventana)

TEMAS:

• El uso de datos abiertos por las administraciones para la innovación y la eficiencia que muestre el valor de los datos abiertos en el sector público.
  • La mejora en la prestación de servicios públicos.
  • Ejemplos de la utilización de datos abierta para la elaboración de políticas.
  • Ideas visionarias sobre la utilización de datos abiertos en la sociedad y los modelos políticos.
  • Nuevos enfoques para el tratamiento de la información del sector público y su visualización.
  • Los datos abiertos y la participación ciudadana en la recopilación de información: crowdsourcing.
  • El circuito de retroalimentación de los datos abiertos: la comunicación entre las organizaciones que publican los datos y los usuarios de los datos.
  • La colaboración entre las diferentes comunidades.

Para saber más sobre Reutilización de la Información del Sector Público:

Fuente original del evento (Abre en nueva ventana)

• Gobierno abierto, Informes y Estudios