Nueva versión del portfolio de soluciones SCSPv3

• Opinar

02 octubre 2013

La nueva versión de Sustitución de Certificados en papel incluye múltiples funcionalidades nuevas.

A nivel de Librerías SCSPv3, se añaden los esquemas correspondientes a los nuevos servicios incorporados en la plataforma de intermediación, correspondientes a los servicios de Registros Civiles, Nacimiento, defunción y matrimonio, de la DG de Seguros, como Solvencia.

A nivel del Recubrimiento WS SCSP, se añade la posibilidad de consultar servicios sin enviar la documentación y el tipo de documentación del titular.

A nivel de Emisores SCSPv3, se añade la posibilidad de recibir peticiones sin la documentación y tipo de documentación del titular.

En el Cliente Ligero SCSPv3 se incluye la posibilidad de consultar por todos los servicios indicados anteriormente, así como los nuevos que se vayan desarrollando se irán incluyendo. Este cliente, se ha mejorado, implementándolo con tecnología JSF que mejora la usabilidad de la aplicación, y ofrece nuevas mejoras técnicas, como la consulta automatizada síncrona y asíncrona, consulta y gestión de peticiones realizadas previamente, etc.

Todas las nuevas modificaciones que se realicen de la aplicación Cliente Ligero se realizarán sobre esta última versión, por lo que se ruega encarecidamente a los usuarios del cliente ligero anterior a la 3.3.0, que procedan a planificar la migración de sus aplicativos, poniéndose en contacto con el Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) del MINHAP.

La versión 3.2.X no permite la consulta de los servicios de Registros Civiles entre otros.

El plazo previsto de soporte de las versiones anteriores será hasta el 31 de diciembre de 2013, no incluyéndose nuevas funcionalidades sino solamente soporte a incidencias.

Más información en el CTT sobre SCSP

• Infraestructuras y servicios comunes