accesskey_mod_content

Tres Cantos dice adios al papel en los trámites municipales gracias a la Administración Electrónica

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

07 noviembre 2013

El Ayuntamiento ha implantado una nueva herramienta que permite utilizar la Administración Digital en la gestión municipal. Entre los beneficios está el ahorro de papel (el soporte hasta ahora utilizado para los papeleos de los trámites municipales) y otros consumibles, pero también una mayor rapidez en la gestión de los expedientes municipales.

A las 8:00 horas del 4 de noviembre, el Ayuntamiento de Tres Cantos decía adiós definitivamente “al papel” con el arranque de la primera fase de un proyecto que pretende convertir al Consistorio en un e-Ayuntamiento, respondiendo así a uno de los objetivos del Equipo de Gobierno que es “una Administración digital más transparente, eficiente y cercana al ciudadano”. Los vecinos del municipio que ya se acercaron al registro de entrada en el Consistorio, pudieron comprobar que los documentos presentados en el Registro Municipal (desde solicitudes de empadronamiento hasta facturas por servicios realizados) eran escaneados para ser almacenados digitalmente en la nueva herramienta informática de gestión denominada Gestdoc.

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos