accesskey_mod_content

En Navarra se reducirá el número de documentos exigidos para tramitar expedientes.

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 junio 2013

El Ejecutivo ha conocido el Plan General de Simplificación Administrativa, cuyo borrador se expondrá a la participación pública.

El Gobierno de Navarra reducirá a partir del próximo año el número de documentos exigidos a los ciudadanos en la tramitación de expedientes, de tal manera que presentar documentos como el DNI y certificados catastrales, de seguridad social, Hacienda Tributaria o títulos académicos no será necesario en los trámites ante el Ejecutivo.

Esta medida se incluye en el Plan General de Simplificación Administrativa, un proyecto que el Ejecutivo foral ha conocido en su sesión de este miércoles.

El objetivo de la iniciativa es "racionalizar, reducir y estandarizar los procedimientos administrativos, y, al mismo tiempo, impulsar la relación a través de la administración electrónica, todo ello con el fin de que los ciudadanos puedan ver reducidos los costes en tiempo y dinero que le generan la tramitación de sus asuntos ante la Administración".

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos