Uno de los principales retos de las Administraciones Públicas consiste en la optimización de la gestión de los recursos humanos y la reducción del coste que dicha gestión conlleva.
Existe una gran diversidad de sistemas de gestión de recursos humanos dentro de los distintos departamentos y organismos, con la consiguiente multiplicación de costes.
Dentro de su política de creación de infraestructuras técnicas de uso común para toda la AGE en el entorno de la gestión de los recursos humanos, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (SEAP) ha venido desarrollando y poniendo a disposición de los departamentos ministeriales, organismos y agencias, diferentes sistemas de gestión que, además de servir como medio de unificación de criterios en la gestión, permitan ahorros significativos en inversión y mantenimiento de infraestructuras y productos informáticos y, eventualmente, en el personal destinado a su gestión.
Para obtener más información al respecto puede consultar la nueva nota técnica del OBSAE: La Gestión de Recursos Humanos