" /> PAe - La administración electrónica en Castilla y León ahorra anualmente a ciudadanos y empresarios cerca de 73 millones de euros.

• Opinar

18 febrero 2013

Evita también 650.000 "paseos" del contribuyente y reduce costes administrativos a la Junta por importe de 3 millones.

La extensión de la administración electrónica, vía telemática o por Internet, en todos los trámites con la Junta de Castilla y León se traduce anualmente en un ahorro de 73 millones de euros para ciudadanos y empresarios, tal y como ha destacado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien por ello ha defendido la necesidad de seguir en la misma senda para potenciar y mejorar el sistema de transmisión de datos 'online' y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los mismos.

De hecho, la titular de Hacienda, que ha inaugurado en las Cortes las jornadas tituladas 'El esquema nacional de seguridad', organizadas conjuntamente entre la Junta y el Gobierno central, ha recordado la "apuesta decidida" de su departamento por "tener una administración cada vez más moderna y cercana al ciudadano", máxime en una Comunidad como Castilla y León, ha defendido, "con una gran superficie y un elevado número de municipios" en la que el uso de las últimas tecnologías para la tramitación administrativa se traduce en un considerable ahorro de tiempo y dinero.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano
  • Empresa