accesskey_mod_content

Al 74% de los españoles le gustaría acceder por Internet a su historial clínico.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 enero 2013

Según el III Estudio Bupa-Sanitas Health Pulse que recoge las tendencias en el cuidado sanitario de más de 14.000 adultos encuestados en 13 países del mundo. Se trata de la tercera edición del informe, publicado anualmente desde el 2010, y cuyo objetivo es analizar el papel de Internet y las redes sociales en la asistencia sanitaria a nivel internacional.

La mayoría de la población (84%) accede a la red para temas relacionados con la sanidad. A 7 de cada 10 españoles (74%) le gustaría poder disponer de un acceso seguro en Internet donde puedan acceder a su historial médico o a los resultados de sus pruebas médicas.

Al 60% de encuestados le gustaría poder comunicarse directamente con su doctor vía email y al 58% le gustaría hacerlo a través de un chat online. A más de la mitad de los españoles (57%) le gustaría poder contar con un servicio de consulta online, que le permita enviar una imagen por Internet a un profesional médico para obtener un diagnóstico de su estado de salud.


Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano