El servicio extremeño de administración electrónica refuerza la seguridad de las páginas web de centros educativos.

• Opinar

17 enero 2013

El Servicio de Sistemas de Información Docente, dependiente de la Dirección General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, trabaja en la "migración" de los sistemas operativos de las páginas web de los centros educativos a versiones superiores, "más seguras y robustas".

Esta migración está impulsada en el seno del proyecto 'SecurGobex', incluido en el Plan RETO de Reordenación del Entorno Tecnológico Operativo, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Los trabajos, que comenzaron a desarrollarse a principios de la pasada semana, han provocado que las webs escolares hayan permanecido unos días "en una fase de mayor vulnerabilidad ante ataques informáticos".

De hecho, entre la semana pasada y la jornada del martes, "hasta siete webs de centros escolares han sido atacadas por piratas informáticos", según explica el Gobierno autonómico, que aclara que todas estas páginas "ya han sido limpiadas y adecuadas por el servicio de Sistemas de Información Docente y están de nuevo operativas".

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Seguridad