accesskey_mod_content

La Junta de Andalucía acuerda un procedimiento para la verificación y certificación de firmas electrónicas en las iniciativas Legislativas Populares.

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 enero 2013

Junta de Andalucía

Acuerdo de 21 de diciembre de 2012, de la Junta Electoral de Andalucía, sobre procedimiento para la verificación y certificación de firmas electrónicas en las iniciativas Legislativas Populares.

La Ley 5/1988, de 17 de octubre, de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos, modificada por la Ley 8/2011, de 5 de diciembre, establece que la iniciativa popular se ejerce mediante la presentación de proposiciones de ley suscritas por las firmas de al menos 40.000 electores andaluces, autenticadas en la forma en que determina la propia ley, mencionando expresamente la posibilidad de recoger las declaraciones de apoyo con firma electrónica conforme a lo que se establezca reglamentariamente.

Más información(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Identidad y Firma electrónica