accesskey_mod_content

El Gobierno participa en el proyecto europeo STORK 2.0 para facilitar la vida digital sin fronteras y la movilidad en la UE

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 septiembre 2012

Logo proyecto Secure idenTity acrOss boRders linKed 2.0 (STORK 2.0)

El proyecto Stork 2.0 empezará con pilotos en las áreas de e-learning y calificaciones académicas, servicios de banca electrónica, servicios públicos para empresas y sanidad electrónica.

El Gobierno, a través de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, participa en el proyecto europeo Stork 2.0 (Secure idenTity acrOss boRders linKed 2.0), liderando el paquete de trabajo relativo a la definición de las especificaciones y bloques de construcción comunes.

STORK 2.0 es un proyecto de tres años cofinanciado por la UE que se ha puesto en marcha para facilitar la creación y adopción de un área única para Europa, interoperable y sostenible, de identificación y autenticación electrónicas, tanto para personas físicas como jurídicas. Cuenta con una relevante participación española, ya que, además del Ministerio, la Universitat Jaume I, la Universidad de Murcia, y las empresas Atos España y SCYTL forman parte del consorcio responsable de su ejecución, que reúne a 58 socios pertenecientes a 19 países.

La iniciativa impulsará la convergencia entre el sector público y privado, a nivel nacional y comunitario, para el acceso seguro y fácil a servicios públicos transfronterizos utilizando credenciales de identidad electrónica. Se llevarán a cabo cuatro pilotos con una duración de 12 meses, centrándose en las áreas de e-learning (aprendizaje virtual) y calificaciones académicas, servicios de banca electrónica, servicios públicos para empresas y e-health (sanidad electrónica), para demostrar las capacidades y beneficios de la identidad electrónica interoperable en un entorno real.

• Software Libre