accesskey_mod_content

G-InSiDe permite generar documentos y expedientes electrónicos a través de Red SARA

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

29 noviembre 2012

El servicio G-InSiDe (Generador Inside), disponible para las Administraciones Pública a través de la Red SARA.

El servicio G-InSide (Abre en nueva ventana)  (Generador InsiDe), disponible para las AA.PP. a través de la Red SARA en el url http://ginsidews.seap.minhap.es/ginsidews/(Abre en nueva ventana) , permite la generación de documentos electrónicos y expedientes electrónicos conformes con el Esquema Nacional de Interoperabilidad , mediante un formulario que permite consignar los metadatos mínimos obligatorios; como resultado se obtienen los ficheros XML de documento electrónico y expediente electrónico.

G-InSiDe permite completar los metadatos mínimos obligatorios del documento o del expediente electrónico, adjuntar el documento o documentos correspondientes, recoger las firmas electrónicas del documento a cargar, o bien firmar el mismo en el cliente, para generar ficheros XML que pueden ser almacenados en los repositorios de cada entidad, con la garantía de que cumplen las normas técnicas de interoperabilidad.

G-InSiDe es un elemento más del producto "padre", InSide , que es la abstracción mediante servicios web de cualquier gestor documental que cumpla los estándares CMIS para la gestión documental de Expedientes y Documentos Electrónicos, según especificado en las normas técnicas de interoperabilidad .

InSiDe proporciona funcionalidades para su consumo bien mediante servicios web, bien mediante el uso de formularios en páginas web, que permiten la generación de los ficheros XML de los documentos y expedientes electrónicos según lo especificado en las normas técnicas de interoperabilidad del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Los elementos principales de InSide son:

  • Operaciones sobre los Expedientes electrónicos: Altas, Modificaciones de Estado, Versionado, obtención del índice, generación de firmas electrónicas, de sellado electrónico, etc.
  • Operaciones sobre los Documentos Electrónicos: altas, bajas, modificaciones, versionado, etc.
  • Operaciones de Consulta: Sobre metadatos, versiones de documentos.
  • Visor InSide.
  • Bus de servicio de firma y generación de CSV y PDF (e-utils).

Más información sobre InSide en el Centro de Transferencia de Tecnología .
Contacto: inside@seap.minhap.es

  • Servicios electrónicos
  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE