accesskey_mod_content

La Administración Electrónica en el Gobierno Vasco

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 septiembre 2011

 

Una administración orientada al ciudadano

 

En el año 2005, el Gobierno Vasco culminó la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica para la e-Administración, PLATEA. Dicha plataforma provee a las distintas aplicaciones del Gobierno Vasco de los sistemas necesarios para la digitalización de los procedimientos administrativos de acuerdo a la Ley 11/2007.

Desde la puesta en funcionamiento de PLATEA se han llevado a cabo otras iniciativas innovadoras que lo que pretenden es mejorar y acercar los servicios de la Administración Electrónica a los ciudadanos.

* Red Pública Vasca de Centros KZGunea. Desde el punto de vista funcional se pretende la reducción de la brecha digital entre los colectivos de ciudadanos con mayor dificultad de acceso a las Nuevas Tecnologías. Por esta razón, se puso en marcha una red de centros públicos gratuitos para la formación y el uso de las TICs en todos los municipios de Euskadi.
* La Pasarela de Pago Móvil permite tramitar cualquier ingreso en movilidad directamente desde el lugar donde se genera la necesidad de pago. Eliminándose así esperas y desplazamientos innecesarios.
* La Interfaz de Interoperabilidad permite al personal tramitador responsable de un procedimiento administrativo acceder desde su propio ordenados a los datos y certificados proporcionados por otras Administraciones Públicas, con todas las garantías de legalidad y seguridad. De este modo se evita que los ciudadanos tengan que aportar documentos que obren en poder de las AAPP, dando así cumplimiento a los requisitos de la Ley 11/2007.

Puede encontrar más información de estas iniciativas en el CTT: Centros KZgunea , Pasarela de Pagos Móvil , Interfaz de Interoperabilidad

  • Ciudadano
  • Empresa