Abierta la primera convocatoria CEF Telecom para el año 2019

19 febrero 2019

La convocatoria comprende 19.2 millones de euros para los DSIs de Traducción automática, eID&eSignature, eDelivery, eInvoicing, Europeana y EU Student eCard y las propuestas pueden presentarse hasta el 14 de mayo.

La Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), y de acuerdo al Programa de Trabajo 2019-2020(Abre en nueva ventana) de CEF Telecom, ha abierto el plazo de la primera de las cuatro convocatorias de financiación del año 2019. La financiación alcanza 19.2 millones de euros, que comprenden un 75% de los costes totales para los bloques de infraestructuras de servicios de  Traducción automática, eID&eSignature, eDelivery, eInvoicing, Europeana y y EU Student eCard. El plazo de presentación de propuestas comienza el 14 de febrero y finaliza el 14 de mayo.

La iniciativa Connecting Europe Facility(Abre en nueva ventana) (CEF) rama Telecom(Abre en nueva ventana) financia el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones pan-europeas para la interconexión de los Estados Miembros. Con este fin, la Comisión Europea publica programas de trabajo anuales en los que se detalla la financiación ofrecida cada año para el desarrollo de los servicios digitales de infraestructura (DSI - Digital Services Infrastructures) y de las piezas o building blocks que pueden ser usados como cimientos para el desarrollo de servicios públicos y privados transfronterizos. Para cada DSI o building block, CEF-Telecom promueve, por un lado, las plataformas de servicios digitales y, por otro lado, los servicios genéricos que permiten la integración con dichas plataformas. Es precisamente para estos servicios genéricos para los cuales se ha abierto la primera de las cuatro convocatorias de financiación que tendrán lugar este año.

INEA organiza el 7 de marzo el encuentro on-line 2019-1 CEF Telecom call virtual Info Day(Abre en nueva ventana) , en el que se ofrecerá información adicional y se responderá a las dudas planteadas. El evento estará disponible on-line para su consulta posterior y las preguntas quedarán registradas en su página de preguntas frecuentes (o  FAQs(Abre en nueva ventana) ).

En el conjunto de programas CEF Telecom 2014-2018, España lidera el retorno de fondos(Abre en nueva ventana) y el número de proyectos adjudicados, con 21,5 millones de euros y 69 proyectos, respectivamente.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa