La plataforma FACeB2B de distribución de facturas electrónicas recibe el premio @asLAN

08 abril 2019

El premio se otorga en la categoría de “Digitalización” y se concede a las experiencias que contribuyen a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes

La Administración electrónica española consigue un nuevo premio, en este caso el premio @asLAN(Abre en nueva ventana) , asociación integrada por más de 120 empresas tecnológicas, para FACeB2B , que es la plataforma de distribución de facturas electrónicas que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública pone a disposición de los operadores económicos y particulares para la remisión de facturas entre subcontratistas y contratistas de la Administración, dando así cumplimiento a la Ley 9/2017, de contratos del sector público.

Premios @asLAN

@asLAN, asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 120 empresas tecnológicas, celebró el 3 y 4 de abril el congreso @asLAN2019 con más de 11.000 inscritos. En dicho congreso, entre otras actividades, se otorgaron los premios @asLAN.

Estos premios tienen como objetivo identificar, premiar y divulgar experiencias que contribuyan a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes. Suponen un reconocimiento al trabajo realizado por la Administración pública, alineada con la Agenda Digital para Europa o España. Dichos premios son otorgados por votación de las empresas tecnológicas y de los miembros inscritos en @asLAN.

El premio entregado a FACeB2B ha sido en la categoría de “Digitalización” y representa un reconocimiento en la implementación de una herramienta innovadora y eficaz que no solo viene a cubrir la necesidad tecnológica para el cumplimiento del artículo 216 de la Ley 9/2017, de contratos del sector público, sino que continúa la senda del impulso de la factura electrónica en el panorama español iniciada en 2015 por FACe (Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado).

España se sitúa entre los países más avanzados en Administración electrónica, según diferentes informes de organismos internacionales como la ONU, la OCDE, o la Comisión Europea y ha recibido ya varios premios nacionales e internacionales.

En la dimensión de Servicios Públicos digitales, según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI)(Abre en nueva ventana) , España figura en 4º lugar, por encima de la media de la UE.

En el ámbito de los datos abiertos, según el  estudio "Open Data Maturity in Europe"(Abre en nueva ventana)  en su edición de 2018, España se sitúa en segundo lugar.

• Empresa
  • Servicios electrónicos