accesskey_mod_content
CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Oficina de Registro Virtual (ORVE)

  • Nombre Abreviado :
    ORVE
    Accesos Directos :
    Presentacion de ORVE (Abre en nueva ventana)
    Resumen :
    ORVE (Oficina de Registro Virtual) es una solución de registro completa que proporciona un servicio en la nube que permite gestionar las Oficinas de Registro de entrada/salida de una Administración, proporcionando su propio libro de registro. Adicionalmente, al contar con certificación SICRES 3.0 posibilita el intercambio de registros en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma SIR (Sistema de Interconexión de Registros).

    Para solicitar el servicio ORVE es necesario firmar un Acuerdo de Adhesión. Toda la información sobre la adhesión se encuentra en la pestaña “Área Descargas”, bajo el epígrafe “Instrumento Jurídico para el Consumo del Servicio”.
    Destinatarios :
    Entidades Locales , CCAA , Diputaciones, Consells y Cabildos
    Organismos Responsables :
    Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
    Secretaria de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso :
    Servicio en red para usuario final
    Contacto :

    Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID):

    Para comunicar una incidencia o solicitud de soporte al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) rellene el formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico(Abre en nueva ventana) .   

    Lista de Notificaciones:

    Existe una lista de distribución para los usuarios ORVE, a través de la cual se emiten notificaciones sobre:

    • Cambios en la aplicación
    • Incidencias y problemas
    • Novedades

    Los usuarios tanto gestores como personal técnico de las Administraciones Públicas, se pueden suscribir a esta lista si desean recibir este tipo de notificaciones. Pueden darse de alta en el siguiente  enlace(Abre en nueva ventana) .

    Tipo de Solución :
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución :
    Producción
    Área orgánica :
    Estatal
    Área técnica :
    Servicios horizontales para las AA.PP
    Área funcional :
    Gobierno y Sector Público
    Licencia :
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad :
    Técnico
    Lenguaje de Programación :
    PHP
    Sistema Operativo :
    Cualquiera

    Descripción

    La complejidad administrativa de España hace que el ciudadano tenga la necesidad de relacionarse con distintas Administraciones Públicas en función de la competencia que tengan.

    Se calcula que en España hay más de 20.000 oficinas de registro de las diversas Administraciones Públicas. Este escenario produce gran complejidad estructural y dispersión competencial en el servicio público, adicionalmente suponía sobrecostes e impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

    LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE)

    Para dar respuesta a estas necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, se pone a disposición de las Administraciones Públicas el servicio común de registro ORVE.

    ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a las Administraciones Públicas, que proporciona una solución de registro completa que permite gestionar las Oficinas de Registro de entrada/salida de una Administración, proporcionando su propio libro de registro.

    Estos envíos se anotan en el libro del Registro Electrónico General de la AGE con plena validez jurídica según la ley 39/2015 y se transmiten al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0.

    El Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos del Principado de Asturias ha financiado el siguiente vídeo para promover el uso de ORVE por los Ayuntamientos (fecha de publicación: 3 de octubre de 2017).

    https://www.youtube.com/watch?v=zYOJm0iwvJg&feature=youtu.be

    Noticias

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
Sí, muy útil No mucho Comunicar un error