accesskey_mod_content

Se ha publicado la nueva versión de la Caja de Herramientas del Marco Europeo de Interoperabilidad

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

25 octubre 2021

Esta nueva versión introduce un cambio de enfoque de "Recomendaciones" a "Pilares" para aprovechar el potencial de sus elementos y aumentar el valor general y la experiencia del usuario.

La  EIF Toolbox(Abre en nueva ventana)  es una herramienta de orientación para las Administraciones Públicas europeas sobre cómo alinear sus Marcos Nacionales de Interoperabilidad (NIFs) con el Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF) y fomentar así el diseño y la implementación de servicios digitales interoperables a nivel nacional y europeo.

La estructura de la Caja de herramientas proporciona un enfoque completo sobre la interoperabilidad de las Administraciones Públicas en Europa. Permite a los usuarios acceder a información y soluciones reutilizables y material de apoyo para abordar aspectos específicos de la interoperabilidad al diseñar una nueva solución digital o renovar las existentes.

 

 

La EIF Toolbox v2.0 incluye nuevas características interesantes como:

  • La navegación a través de los Pilares del EIF, que se ha simplificado y mejorado visualmente para hacer que la interoperabilidad sea más "procesable" a través de la creación de tres nuevas páginas:

  • Se han creado 25 nuevas páginas personalizadas que representan todos los pilares del EIF. Cada una de estas páginas, proporciona información detallada relacionada con cada pilar.

  • También se han integrado nuevos elementos en cada página relacionados con la aplicación del EIF que se enriquecerán aún más con el tiempo, iniciativas jurídicas y políticas pertinentes de la UE (aún en construcción):​
    • Buenas prácticas y ejemplos concretos de interoperabilidad
    • Estándares abiertos y especificaciones que apoyan la interoperabilidad
    • Soluciones que apoyen la aplicación de los pilares pertinentes del EIF

A partir de ahora, los Estados miembros tendrán la posibilidad de presentar sus propias buenas prácticas y ejemplos prácticos rellenando un formulario en línea a través del botón “Contribute to the EIF Toolbox” en el menú de la izquierda de la caja de herramientas.
Estos ejemplos de Mejores Prácticas estarán disponibles en la página EIF Community para estimular los debates con los miembros en torno a la aplicación del EIF.

La caja de herramientas del EIF es una herramienta global en la aplicación del Marco Europeo de Interoperabilidad en los Estados miembros. Como tal, mostrar ejemplos de buenas prácticas es fundamental para su evolución.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Interoperabilidad