accesskey_mod_content

El Programa de trabajo europeo de Ciberseguridad 2021-2022

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

19 noviembre 2021

Este documento establece el Programa de Trabajo de Ciberseguridad para parte de las acciones que se implementarán en los dos primeros años del Programa Europa Digital bajo el objetivo 3: Ciberseguridad y Confianza.

El Programa Europa Digital(Abre en nueva ventana)  reforzará las capacidades digitales críticas de la UE centrándose en las áreas clave de inteligencia artificial (IA), ciberseguridad, informática avanzada, infraestructura de datos, gobernanza y procesamiento, el despliegue de estas tecnologías y su mejor uso para sectores críticos como la energía, medio ambiente, manufactura, agricultura o salud.

A su vez, el Programa Europa Digital es estratégico para apoyar la transformación digital de los ecosistemas industriales de la UE. La financiación estará disponible para los Estados miembros de la UE, así como para otros países asociados al Programa (a menos que se especifique lo contrario en la descripción del tema, el pliego de condiciones y la convocatoria de propuestas).

El Programa Europa Digital también tiene como objetivo la mejora de las competencias para proporcionar mano de obra para estas tecnologías digitales avanzadas. Apoya a la industria, las pymes y la administración pública en su transformación digital con una red reforzada de centros europeos de innovación digital (EDIH)

Con las acciones contenidas en este Programa de Trabajo(Abre en nueva ventana) , Europa Digital construirá equipos, herramientas e infraestructuras de datos avanzados de ciberseguridad. apoyará el desarrollo y el mejor uso de los conocimientos y habilidades europeos relacionados con la ciberseguridad y promoverá el intercambio de mejores prácticas y garantizará un amplio despliegue de las soluciones de ciberseguridad más avanzadas en toda la economía europea para garantizar la resiliencia, la integridad y la fiabilidad del mercado único digital.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad