accesskey_mod_content

Abierta la primera convocatoria del programa CEF Telecom de 2020

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

26 marzo 2020

En la primera convocatoria del programa CEF Telecom se ofrecen más de 31 millones de euros destinados a financiar las infraestructuras de servicios digitales de Traducción Automática, Blockchain, eDelivery, eIdentification&eSignature, la Plataforma Europea para Competencias Digitales y Empleo, Europeana y Safer Internet. Además, se han publicado los plazos para la segunda convocatoria de CEF Telecom.

La Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), y de acuerdo al Programa de Trabajo 2019-2020 de CEF Telecom , ha abierto la primera convocatoria de financiación del año 2020. El plazo de presentación de propuestas comenzó el 28 de febrero y se ha extendido hasta el 25 de junio  para todas las solicitudes. Se ofrecen más de 31 millones de euros para la financiación de Traducción Automática, Blockchain, eDelivery, la Plataforma Europea para Competencias Digitales y Empleo, Europeana y Safer Internet.

El 11 de marzo se celebró el Virtual Info CEF day, como jornada informativa en el que se cubrieron los seis componentes para los que se abrió financiación el 28 de febrero. Los vídeos y presentaciones de la jornada, así como las preguntas formuladas por los solicitantes, permanecen disponibles para su consulta posterior.

Además, la Comisión Europea mantiene los plazos para la segunda convocatoria del Programa CEF Telecom, que se extenderán del 30 de junio al 5 de noviembre. En esta segunda convocatoria se financiarán BRIS, Ciberseguridad, eArchiving, eHealth, eProcurement, European Digital Media Observatory, Public Open Data y se ofrecerá nueva financiación para la Plataforma Europea de Servicios Digitales y Empleo.

Por otro lado, la Comisión Europea ha retrasado la apertura de la convocatoria de Wifi4EU prevista para el 17 de marzo sin anunciar nueva fecha, debido a la pandemia del COVID-19.

NOTA: El 8 de Mayo La Comisión Europea ha comunicado la ampliación de plazos de esta convocatoria. La noticia ha sido actualizada en ese sentido.

  • Cooperación interadministrativa
  • Servicios electrónicos