accesskey_mod_content

Nueva versión instalable de Archive

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

07 febrero 2020

Disponible, para su descarga, la nueva versión 1.4 del componente instalable de Archive.

Archive es una herramienta para el archivado definitivo de expedientes y documentos electrónicos, que cumple con lo dispuesto al respecto en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Los expedientes y documentos serán importados y clasificados dentro de centros de archivo y series documentales, y pasarán por diversos estados, en función de la política de conservación asignada. Siguiendo el modelo OAIS de gestión de archivos, Archive cubre todo el ciclo de vida de los documentos y sus sucesivas fases de archivo a largo plazo.

Esta versión del distribuible presenta, como principal novedad la gestión de paquetes de difusión (DIP - Dissemination Information Package). Asimismo incluye numerosas mejoras en la gestión interna de los expedientes electrónicos, en los procesos de conservación de las firmas y en el rendimiento de la aplicación.

Pueden consultar la sección de la aplicación en el CTT, donde encontrarán el manual de instalación y la información detallada de los cambios. Se incluye, además, una nueva guía para la instalación de Archive mediante contenedores Docker.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Interoperabilidad