El CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha llevado a cabo una serie de actualizaciones y mejoras en su plataforma de desafíos de seguridad, ATENEA , con el fin de enriquecer la experiencia del usuario. Las principales novedades que presentan los retos son:
- Los usuarios podrán recibir información sobre nuevos retos, competiciones o cualquier otro evento especial asociado a la plataforma en su correo electrónico. Para ello, bastará con marcar la casilla "eMails" disponible dentro del perfil del usuario de ATENEA.
- Se introduce la posibilidad de realizar competiciones privadas entre los usuarios, quienes tendrán la posibilidad tanto de crearlas como de acceder a ellas, para lo cual deberán conocer el código de acceso. Estas competiciones no afectan a la clasificación general y solo se podrá participar en una al mismo tiempo. Asimismo, los usuarios tendrán acceso a una vista virtual de su clasificación y los retos que hayan sido ya completados.
- Se ofrece la posibilidad de solicitar pistas sobre cierto tipo de retos. Estas solicitudes se agruparán y, al llegar a cierto umbral, se incluirá una pista en el reto correspondiente.
- Se podrán valorar los retos una vez solucionados. De esta forma, se podrá mejorar la experiencia de usuario a la hora de diseñar y planificar nuevos retos.
Otros cambios que se han llevado a cabo y que también afectan a los usuarios de la plataforma ATENEA son:
- La interfaz se ha modificado ligeramente para incorporar de forma visual las notificaciones sobre nuevas noticias y nuevos retos.
- Dejarán de publicarse en la sección de noticias las publicaciones de nuevos retos y solo se mostrará información de interés sobre la plataforma, así como de sus competiciones asociadas.
- Desaparece el sistema actual de recepción de feedback y a partir de ahora únicamente se atenderán sugerencias/incidencias de usuarios registrados en la plataforma que hagan llegar dicha información desde la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta al correo atenea@ccn-cert.cni.es