accesskey_mod_content

Importantes mejoras en ATENEA, la plataforma de retos del CCN-CERT

20 abril 2020

La plataforma de retos de ciberseguridad del CCN-CERT permite que todo aquel con inquietudes en este campo pueda poner a prueba sus conocimientos.

El CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha llevado a cabo una serie de actualizaciones y mejoras en su plataforma de desafíos de seguridad, ATENEA(Abre en nueva ventana) , con el fin de enriquecer la experiencia del usuario. Las principales novedades que presentan los retos son:

  • Los usuarios podrán recibir información sobre nuevos retos, competiciones o cualquier otro evento especial asociado a la plataforma en su correo electrónico. Para ello, bastará con marcar la casilla "eMails" disponible dentro del perfil del usuario de ATENEA.
  • Se introduce la posibilidad de realizar competiciones privadas entre los usuarios, quienes tendrán la posibilidad tanto de crearlas como de acceder a ellas, para lo cual deberán conocer el código de acceso. Estas competiciones no afectan a la clasificación general y solo se podrá participar en una al mismo tiempo. Asimismo, los usuarios tendrán acceso a una vista virtual de su clasificación y los retos que hayan sido ya completados.
  • Se ofrece la posibilidad de solicitar pistas sobre cierto tipo de retos. Estas solicitudes se agruparán y, al llegar a cierto umbral, se incluirá una pista en el reto correspondiente.
  • Se podrán valorar los retos una vez solucionados. De esta forma, se podrá mejorar la experiencia de usuario a la hora de diseñar y planificar nuevos retos.

Otros cambios que se han llevado a cabo y que también afectan a los usuarios de la plataforma ATENEA son:

  • La interfaz se ha modificado ligeramente para incorporar de forma visual las notificaciones sobre nuevas noticias y nuevos retos.
  • Dejarán de publicarse en la sección de noticias las publicaciones de nuevos retos y solo se mostrará información de interés sobre la plataforma, así como de sus competiciones asociadas.
  • Desaparece el sistema actual de recepción de feedback y a partir de ahora únicamente se atenderán sugerencias/incidencias de usuarios registrados en la plataforma que hagan llegar dicha información desde la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta al correo atenea@ccn-cert.cni.es

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General