Adhesión de la Comunidad Foral de Navarra al Sistema de Interconexión de Registros (SIR)

09 mayo 2018

Con la adhesión efectiva  de la Comunidad Foral de Navarra en el Sistema de Interconexión de Registros, todas las administraciones autonómicas han quedado integradas

La incorporación de la Comunidad Foral de Navarra a SIR, supone un hito importante en la implantación progresiva de las oficinas de asistencia en materia de registros en todo el territorio nacional, ya que se culmina la integración en SIR de todas las administraciones autonómicas bien mediante la aplicación común de registro ORVE o a través de sus aplicaciones certificadas..

Se espera que la plena integración en SIR de la administración autonómica sea impulsora de la integración de más entidades locales en SIR. En la actualidad el 68,68% de la población española dispone de una oficina de asistencia en materia de registros integrada en SIR en su población, pues hay un total de 2.862 entidades locales integradas en SIR.

La mayor parte de los intercambios registrales que se realizan en SIR son entre las CCAA y sus EELL. Actualmente las CCAA a pesar de estar integradas en SIR envían muchos menos registros de los que reciben (envían menos del 20% de lo que reciben).

Se espera por tanto alcanzar un crecimiento notable en los próximos meses de entidades locales integradas en SIR hasta llegar al objetivo previsto en la Ley 39/2015 de integrar a la totalidad de entidades locales del territorio nacional en octubre de 2018.

Más información en la Solución SIR del CTT.

• Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes