- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR) mantiene estable en un 94% la digitalización de los envíos de registros electrónicos entre las administraciones integradas.
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
11 abril 2018
Desde la puesta en marcha de SIR en el año 2012 hasta el día de hoy, se han intercambiado electrónicamente entre oficinas de registro un total de 6.292.747 registros, de los que el 94.12% contenían su documentación adjunta plenamente digitalizada. Los intercambios a través de SIR implican no sólo ahorros en el plano económico, sino que incrementan la eficacia y eficiencia en la tramitación administrativa.
Las ventajas que ofrece el intercambio registral a través de la plataforma SIR son entre otras:
- Toda la documentación presentada por el interesado de registro le es devuelta inmediatamente tras su digitalización y registro, entregándole un justificante con el número, fecha y hora de la presentación.
- El tiempo de respuesta de las AAPP es menor ya que reciben la documentación necesaria para la tramitación a los pocos minutos de haber sido presentada. Actualmente casi el 95% de los registros electrónicos son recibidos y confirmados en sus destinos en menos de 1,5 días.
- Se mantener firme el compromiso ambiental de las AAPP evitando la impresión en papel. A una media de 12 páginas por asiento registral digitalizado, se han dejado de enviar más de 71 millones de hojas.
- Ahorros económicos tanto para el ciudadano como para las AAPP, ya que ambos evitan tener que hacer envíos por correo postal con sus consiguientes costes. El coste estimado de un envío medio por correo postal certificado es 4 euros.
- Cooperación interadministrativa
- Infraestructuras y servicios comunes
Destacados CTT
- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8