accesskey_mod_content

El validador oficial de documentos y expedientes ENI, en el Punto de Acceso General

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 abril 2018

logo INSIDE

Ya está disponible en la página del Punto de Acceso General el validador oficial de expedientes y documentos adecuado al Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Para favorecer la implantación de los documentos y expedientes electrónicos en formado ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad) se ha publicado un validador oficial en el Punto de Acceso General(Abre en nueva ventana) .

El validador permite, dado un documento o un expediente, verificar si efectivamente cumple con los requisitos mínimos de contenido y formato que exigen las Normas Técnicas de Interoperabilidad de Documento y Expediente, respectivamente.

Este validador, accesible desde Internet, permite a cualquier administración que esté en fase de adaptación al ENI comprobar que los resultados que obtiene cumplen con la normativa y son compatibles con los servicios comunes desarrollados por la Secretaría General de Administración Digital, sirviendo así de referente para las administraciones públicas y empresas.

La solución INSIDE en el CTT.

• Cooperación interadministrativa
  • Interoperabilidad
  • Seguridad
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE