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- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La Comunidad Autónoma de Aragón firma el Convenio de colaboración con el MINHAP para el suministro de ORVE para el acceso al Registro Electrónico Común y al SIR.
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
13 julio 2016
La firma del convenio ORVE posibilita el registro electrónico sin papeles a todas las administraciones públicas de Aragón, tanto regionales como locales.
ORVE «hace realidad la administración sin papeles» ya que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica. Los expedientes se envían electrónicamente a la oficina de destino rápidamente, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.
Con la firma de este convenio el pasado día 20 de junio de 2016, se inicia la implantación de la aplicación ORVE en las administraciones públicas de Aragón, que permitirá el envío y la recepción de asientos registrales electrónicamente mediante el Sistema de Interconexión de Registros ( SIR ), lo cual supone una enorme mejora en eficacia del servicio pues la recepción en destino se produce en segundos y adicionalmente un ahorro de costes estimado en más de tres euros por asiento registral. El despliegue de la aplicación ORVE en las Oficinas de registro se llevará a cabo de manera gradual a partir de las próximas semanas.
Actualmente a través del Sistema de Interconexión de Registros:
- Todas las CCAA excepto (País Vaso y Navarra) están ya integradas y operativas en la plataforma SIR
- Se intercambian electrónicamente una media de 3.500 asientos registrales diarios a través de SIR
- Dando servicio al ciudadano a través 1.875 oficinas de registro (597 estatales, 302 autonómicas, y 976 locales)
- Con 772 EELL integradas en SIR, se está dando cobertura a 21,92% de la población total de España.
- Infraestructuras y servicios comunes
- Interoperabilidad y Normalización
Destacados CTT
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